El otro Imperio Cristiano

Autor: Eduardo R. Callaey

ISBN: 8497632435

Editorial: Nowtilus

Edición: 1

Páginas: 225

Formato: 22x17

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
De la orden del Temple a la Francmasoneria
¿Qué se esconde detrás del vínculo entre Templarios y Masones? ¿Cuál ha sido el nexo histórico que los une más allá del mito?

"Las Cruzadas" fueron parte de un plan delineado por los líderes benedictinos de la Orden de Cluny para establecer un Nuevo Orden en el mundo medieval. Un Nuevo Orden que necesitaba de un ejército de combatientes que lo impusiese con la espada y un ejército de masones que lo construyese con la escuadra y el compás.

Todos los caminos que vinculan a Templarios y Masones conducen a la más poderosa orden religiosa del mundo occidental: La Orden de San Benito. Esta obra propone una visión diferente en torno a la relación entre benedictinos, templarios y masones. Explica cómo y por qué "Las Cruzadas" fueron parte de un plan delineado por los líderes benedictinos de la Orden de Cluny para establecer un Nuevo Orden en el mundo medieval. Un Nuevo Orden que necesitaba de un ejército de combatientes que lo impusiese con la espada y un ejército de masones que lo construyese con la escuadra y el compás.

Esta trama que supera cualquier ficción demuestra que los verdaderos ideólogos de Las Cruzadas fueron los benedictinos cluniacenses. Ellos crearon el concepto de "milites", verdaderas órdenes de caballería asociadas a sus monasterios.

El espíritu del Temple sobrevivió en la francmasonería medieval. Hasta que, en el siglo XVIII, cuando la cristiandad se hundía en las tormentas de la Reforma, benedictinos, masones y templarios reaparecieron con un proyecto de "Imperio Cristiano Transnacional" que devolviera la unidad a Europa.

Nuevamente, abadías, castillos y logias fueron el centro político de los ideales de la restauración de la antigua alianza. Pero la temprana condena de los papas, el temor de los reyes y la Revolución Francesa, aplastaron la última carga de la caballería templaría.

CONTENIDOS:
-Público interesado en la historia medieval y los templarios. En este libro encontrarán una documentada visión de los vínculos que unieron durante aquellos siglos.
-Público interesado en los masones, los misterios que lo rodean etc.
-Público general atraído por estos temas por el cine, las novelas, etc.
Prólogo de Sergio Héctor Nunes
Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.

Presentación

I.El enigma sin fin
II. La disputa por Jerusalén
III. La Hermandad de la Piedra
IV. Godofredo de Bouillón
V. Los cluniacenses en Jerusalén
VI. Los constructores de Catedrales
VII. La tradición iniciática y la francmasonería
VIII Ramsay y la Tradición Escocesa
IX. El inicio de la Restauración Templaria
X. El retorno de la Antigua Alianza
XI. Von Hund y la Estricta Observancia Templaria
XII. El Ocaso de la Francmasonería Cristiana

Epílogo
Notas Bibliográficas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados