El país de la sopa Dura

Autor: Helio Vera

ISBN: 9789995301927

Editorial: Servilibro

Edición: 2

Páginas: 268

Formato: 22x14.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 50.000
Tratado de paraguayología II
En este libro póstumo, Helio Vera -el inefable- vuelve a deleitarnos con su agudo sentido del humor vitriólico que le caracteriza y haciendo un gran alarde de erudicción (en lo folklórico y en lo universal) se despacha contra las supersticiones políticas y las supercherías relacionadas como el "Homo Paraguayensis" y sus allegados.

La temática del autor es recurrente: los mitos de la "identidad nacional", la problemática de la educación secundaria y universitaria, la administración de la justicia, la antropología indígena y otros temas que tienen que ver con el "País de la sopa dura", es decir, el Paraguay eterno.

La visión aparentemente pesimista de Helio Vera no debe ser tomada muy en serio. El mismo se considera un optimista "sui-generís", ya que no dedicaría un minuto de su tiempo -si fuera lo contrario- a denostar y denunciar las lacras que aquejan a nuestra sociedad. En esta obra -digna de la paraguayología más acendrada- aparecen opiniones valientes y audaces que quizá no se hubieran publicado sino postúmamente.

En estos ensayos enjundiosos y satíricos, se encontrará el lector avesado un conjunto de ideas progresistas (no necesariamente utópicas) sobre nuestra realidad nacional y los remedios que se podrían implementar para que el Paraguay salga del atraso endémico en que se hall postrado desde hace tiempo.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados