El test del arbol

Autor: Reneé Stora

ISBN: 9789501250336

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 229

Formato: 22x15.5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Arbol, Test .Ofrece recursos para diagnosticar a partir del analisis del dibujo no solo del arbol s
sta obra se basa en los principios y el método establecidos por Renée Stora para la aplicación e interpretación del test del dibujo del árbol. Tras un estudio de los antecedentes y la bibliografía existente sobre el tema, se ofrecen al lector numerosos ejemplos de la aplicación del test antes y en el curso de la psicoterapia de varios pacientes de diversas edades. En todos los casos, estas exposiciones están complementadas por la reproducción de los dibujos, y valorizadas por el análisis detallado de los trazados y su interpretación psicológica, así como por la confrontación de ésta con los datos obtenidos de la anamnesis y de la aplicación de otros tests.

La obra demuestra la posibilidad de utilizar el método con fines de diagnóstico a partir del análisis de los dibujos en general, cualquiera que sea su tema y aunque no contenga árboles, lo cual implica ampliar los alcances de este valioso instrumento.Completan la obra un estudio sobre el simbolismo del árbol y una reseña de la bibliogafía que describe el empleo de esta prueba en casos psiquiátricos. Se proporciona así al lector un método cuya utilidad se extiende a diferentes dominios, como la sociología, la orientación profesional, la psicología, la psiquiatría, la psicoterapia y la pedagogía.

Objetivo: Ofrecer a los profesionales recursos teóricos, técnicos y metodológicos para realizar diagnósticos a partir del análisis no sólo del dibujo del árbol sino de los dibujos en general.
Edad: De 3 años en adelante.
Tipos de administración: Individual y grupal.
Tiempo de administración: Sin límite.
Ámbitos de aplicación: Clínico. Educacional. Vocacional.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados