Elementos de Administración

Autor: Koontz, Weihrich

ISBN: 9786071509314

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 8

Páginas: 457

Formato: 27x21x2

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 320.000
Un enfoque internacional y de innovación
En la octava edicion de Elementos de administracion: un enfoque internacional y de innovacion se continuan identificando los aspectos importantes de la administracion, a traves de la integracion de la teoria y la practica, y se siguen enfatizando aspectos internacionales; ademas, se incluyen acercamientos a la innovacion. Entre las caracterfsticas destacadas de esta edicion se encuentran las siguientes:

* Analisis de temas de innovacion como los indices de innovacion global.

* Entasis en temas actuales como el impacto del iPad, la necesidad de independencia energetica y algunos enfoques educativos innovadores, entre otros.

* Inclusion de esquemas como ayuda visual para la comprension de, por ejemplo, la tecnologfa de los autos hibridos electricos, que fabrican Toyota, Nissan, GM y otras compan. ias automovilisticas.

* Analisis de los mejores gerentes durante la crisis financiera.

En esta edicion se actualizaron todos los capitulos y, ademas, se incluyeron temas nuevos.
1. Administración: ciencia, teoría y práctica.
2. Administración y sociedad: el ambiente externo,
la responsabilidad social, y la ética.
3. Administración global, comparada y de la calidad.
4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos.
5. Estrategias, políticas y premisas de la planeación.
6. Toma de decisiones.
7. La naturaleza de la organización, del espíritu emprendedor y de la reingeniería.
8. Estructura de la organización: departamentalización.
9. Autoridad de línea, personal de staff, delegación del poder de decisión (empowerment) y descentralización.
10. Organización efectiva y cultura organizacional.
11. Administración y selección de recursos humanos.
12. Evaluación del desempeño y plan de carrera.
13. Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización.
14. Factores humanos y motivación.
15. Liderazgo.
16. Toma de decisiones de comités, equipos y grupos.
17. Comunicación.
18. El sistema y el proceso del control.
19. Técnicas de control y tecnologías de la información.
20. Productividad, administración de operaciones y administración de la calidad total.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados