Embriologia Medica Langman

Autor: Langman, Sadler

ISBN: 9789500600774

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 10

Páginas: 386

Formato: 25x17

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 396.000
Con orientacion clinica CD Simbryo en español. Un tour animado por el desarrollo humano
Respetado desde hace mucho tiempo por su autoridad científica y pedagógica y su importancia clínica para la educación médica, este libro integral proporciona una breve pero meticulosa descripción de la embriología y de su significado clínico, esencial en el diagnóstico y la prevención de las anomalías del desarrollo.
La compresión del desarrollo humano desde el estado embrionario es el primer paso para entender la vida, la ciencia y la medicina.

Debido a que las anomalías del desarrollo son la principal causa de mortalidad infantil y las que más contribuyen a generar discapacidades, y puestos que se han desarrollado nuevas estrategias de prevención, el conocimiento de los principios embriológicos es una necesidad para los estudiantes de medicina y los profesionales de la salud. Para cumplir con este objetivo, la décima edición de Embriología Médica de Langman presenta un texto breve con una redacción clara y concisa, acompañado de excelentes ilustraciones. Los conceptos básicos de la embriología se destacan mediante numerosos ejemplos clínicos relacionados con anomalías en los procesos del desarrollo.

El lector encontrará:

* Recuadros de orientación clínica que proporciona información acerca de* anomalías del desarrollo y otras entidades clínicas directamente relacionadas con conceptos embriológicos.

* Aproximadamente 400 ilustraciones, alrededor de 200 de ellas en color.

* Fotografías de afecciones clínicas y fotografías e imágenes actualizadas de embriones, obtenidas con la última tecnología.

* Resúmenes y preguntas al final de cada capítulo

* Un glosario de términos con más de 150 definiciones

* Un nuevo capítulo de introducción general

* El CD-ROM Simbryo contiene un conjunto extraordinario de seis animaciones que muestran el desarrollo embrionario desde los estadios más tempranos y describen la evolución de los principales aparatos y sistemas, como el cardiovascular, el genitourinario, el gastrointestinal, el respiratorio, y la cabeza y el cuello.
PARTE 1: EMBRIOLOGÍA GENERAL

CAPÍTULO 1: Embriología: antiguas y nuevas fronteras e introducción a la regulación y señalización moleculares
Importancia clínica. Breve historia de la embriología. Introducción a la regulación y señalización moleculares.
CAPÍTULO 2: Gametogénesis: conversión de las células germinales en gametos masculinos y femeninos
Células germinales primordiales. OC. Teoría cromosómica de la herencia. OC. Cambios morfológicos durante la maduración de los gametos. OC.
CAPÍTULO 3: Primera semana de desarrollo: de la ovulación a la implantación
Ciclo ovárico. OC. Fecundación. OC. Segmentación. Formación del blastocisto. OC. El útero en la etapa de implantación.
CAPÍTULO 4: Segunda semana de desarrollo: disco germinativo bilaminar
Día 8. Día 9 Días 11 y 12. Día 13. OC.
CAPÍTULO 5: Tercera semana de desarrollo: disco germinativo trilaminar
Gastrulación: formación del endodermo y el mesodermo embrionarios. Formación de la notocorda. Establecimiento de los ejes corporales. Mapa de destino establecido durante la gastrulación. Crecimiento del disco embrionario. OC. Desarrollo ulterior del trofoblasto.
CAPÍTULO 6: Tercera a octava semana: el período embrionario
Derivados e la hoja germinativa ectodérmica. Derivados de la hoja germinativa mesodérmica. OC. Derivados de la hoja germinativa endodérmica. Establecimiento de patrones en el eje anteroposterior: regulación por genes de caja homeótica. Aspecto externo durante el segundo mes. OC.
CAPÍTULO 7: Del tercer mes al nacimiento: el feto y la placenta
Desarrollo del feto. OC. Membranas fetales y placenta. OC. Estructuración de la placenta. OC. Amnios y cordón umbilical. OC. Cambios placentarios al final del embarazo. Líquido amniótico. OC. Membranas fetales en gemelos. OC. Parto. OC.
CAPÍTULO 8: Anomalías del desarrollo y diagnóstico prenatal
Anomalías del desarrollo. Orientación clínica. Diagnóstico prenatal. Terapia fetal.

PARTE 2: SISTEMAS FUNDAMENTALES EN LA EMBRIOLOGÍA

CAPÍTULO 9: Sistema esquelético
Cráneo. Viscerocráneo. OC. Extremidades. OC. Vértebras y columna vertebral. OC. Costillas y esternón.
CAPÍTULO 10: Sistema muscular
Músculo estirado esquelético. Regulación molecular del desarrollo muscular. Patrones musculares. Derivados de los precursores de la células musculares. Músculos de la cabeza. Músculos de los miembros. OC. Músculos cardíaco y liso.
CAPÍTULO 11: Cavidades corporales
Formación de la cavidad intraembrionaria. OC. Membranas serosas. Diafragma y cavidad torácica. Formación del diafragma. OC.
CAPÍTULO 12: Aparato cardiovascular
Establecimiento del campo cardiogénico. Formación y posición del tubo cardíaco. Formación del asa cardiaca. OC. Regulación molecular del desarrollo cardíaco. Desarrollo del seno venoso. Formación de los tabiques cardiacos. OC. Formación del sistema de conducción del corazón. Desarrollo vascular. OC. Circulación antes y después del nacimiento.
CAPÍTULO 13: Aparato respiratorio
Formación de los esbozos pulmonares. OC. Laringe. Tráquea, bronquios y pulmones. Maduración de los pulmones. OC.
CAPÍTULO 14: Aparato digestivo
Divisiones del tubo digestivo. Regulación molecular del desarrollo del tubo digestivo. Mesenterios. Intestino anterior. OC. Regulación molecular de la inducción hepática. Páncreas. OC. Intestino medio. OC Intestino posterior. OC
CAPÍTULO 15: Aparato urogenital
Aparato urinario. OC. Aparato genital. OC
CAPÍTULO 16: Cabeza y cuello
Arcos faríngeos. Bolsas faríngeas. Hendiduras faríngeas. Regulación molecular del desarrollo facial. OC. Lengua. Glándula tiroides. OC. Cara. Segmento intermaxilar. Paladar secundario. OC. Cavidades nasales. Dientes. Regulación molecular del desarrollo dentario.
CAPÍTULO 17: Sistema nervioso central
Médula espinal. OC. Encéfalo. OC. Regulación molecular del desarrollo encefálico. OC. Nervios craneales. Sistema nervioso autónomo. OC.
CAPÍTULO 18: Oído
Oído interno. Oído medio. Oído externo. OC
CAPÍTULO 19: Ojo
Cúpula óptica y vesícula del cristalino. Retina, iris y cuerpo ciliar. Cristalino. Coroides, esclerótica y córnea. Nervio óptico. Regulación molecular del desarrollo ocular. OC.
CAPÍTULO 20: Sistema tegumentario
Piel. OC. Pelo. OC. Glándulas mamarias. OC.

PARTE 3: APÉNDICE

Respuestas a las preguntas.
Glosario.
Fuentes de las figuras.
Índice analítico
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados