Empatía ponte en su lugar

Autor: Ana Isabel Córcoles Cubero

ISBN: 9788417701703

Editorial: FC Editorial Fundacion Confemetal

Edición: 2

Páginas: 98

Formato: 20x13x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 108.000
Cantidad:
¿Qué es la empatía?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo es preciso ponerla en práctica?, ¿qué ventajas genera el uso continuado de esta habilidad en propios y extraños? ¿Por qué nos cuesta tanto exponer nuestra idea a jefes y compañeros, con lo buena que es? ¿Por qué cada vez nos sentimos más desbordados por los problemas, hasta el punto de pensar que nada sale bien? ¿Por qué cuando más estresados estamos, los problemas empiezan a surgir de la nada? De entre todas las habilidades sociales necesarias para establecer sólidas y duraderas relaciones interpersonales, sin lugar a dudas, la empatía es la estrella de la corona. A través de este libro, la autora se servirá de casos reales con nombres ficticios para demostrar la importancia de esta habilidad en la relación con clientes internos y externos. De igual forma, con los ejemplos mostrados, los lectores se darán cuenta de cómo un determinado problema puede dejar de serlo utilizando y desarrollando comportamientos empáticos.
Introducción
Capítulo 1. RELACIONES PERSONALES
1.1. Clientes internos
1.1.1. Jefes y empleados
1.1.2. Equipos de trabajo
1.1.3. Relación interdepartamental
1.2. Clientes externos
1.2.1. Relación con clientes y proveedores
1.2.2. Objetivo: mutua satisfacción
Capítulo 2. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES
2.1. Autoconocimiento
2.2. Detección de situaciones y emociones negativas. Vacunas
2.3. Diferencias entre una manipulación y una colaboración
Capítulo 3. LA EMPATÍA Y EL MIEDO AL CAMBIO
3.1. Gerencial
3.1.1. Estilos personales de gestión directiva
3.1.2. Conductas asociadas
3.2. Estructural
3.3. Tecnológico
Capítulo 4. BENEFICIOS INTANGIBLES Y COLATERALES DE LA PERSONA EMPÁTICA
Capítulo 5. RESUMEN FINAL
Capítulo 6. BIBLIOGRAFÍA
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