Empresa en el Aula

Autor: Adolf Rodés Bach

ISBN: 9788497329262

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 172

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Cantidad:
La Orden EDU/1999/2010, de 13 de julio, establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa.

Este manual desarrolla los contenidos del módulo profesional de Empresa en el Aula, claramente orientados a la aplicación práctica, en el entorno docente, de los supuestos teóricos de mayor relevancia en el mundo laboral real.

La obra se estructura mediante el análisis de las actividades administrativas que, a través de cada uno de sus departamentos, se realizan en una empresa, ofreciendo una visión detallada de las funciones que se ejercen habitualmente en cada uno de ellos y, a la su vez, se presenta una perspectiva global, de conjunto, para favorecer la comprensión de las relaciones entre departamentos y su interacción.

Se ha prestado especial atención, a la introducción del alumnado al mundo del emprendedor y a las fases previas a la puesta en marcha de la nueva actividad, con el objetivo de experimentar, mediante actividades prácticas,dinámicas e incluso lúdicas, las bases de un proyecto de pequeña empresa.

Asimismo, además de la gestión documental, la obra trata en detalle los contenidos exigidos por el currículo en relación a las actividades de política comercial, la atención de incidencias, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, con una visión muy actual de las características del mercado, así como de las relaciones humanas dentro de las organizaciones.

Finalmente, cabe destacar el carácter abierto de las propuestas de trabajo.

El objetivo de la obra, por tanto, es trasladar, a las prácticas y actividades en el aula, la problemática propia del mundo de la empresa, en el que prevalece, por encima de unos conocimientos concretos, tener una actitud proactiva, creatividad, dinamismo e implicarse en la obtención de unos buenos resultados.
1. Crear una empresa, un proyecto apasionante
2. Crear una empresa: de la idea a la realidad
3. Organización general de la empresa en el aula
4. El departamento de compras
5. El departamento comercial
6. El departamento de recursos humanos
7. El departamento financiero
8. El departamento de servicios generales.
Libros Relacionados