Enciclopedia de GNU/Linux para usuario y administrador

Autor: Molina Robles, Peramato García

ISBN: 9786077071082

Editorial: Alfaomega, Grupo Editor

Edición: 1

Páginas: 817

Formato: 23x17

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 612.000
La presente obra está dirigida tanto a los usuarios que nunca han utilizado una distribución GNU/Linux como a aquellos que administran servidores en Internet.

También está orientado a todos aquellos estudiantes de bachillerato y estudios universitarios que desean adentrarse en la instalación, configuración, uso y administración de un equipo con GNU/Linux. La mayoría de los conceptos incluidos en este libro se pueden aplicar con pequeñas modificaciones a la mayoría de distribuciones GNU/Linux existentes actualmente, aunque está centrado principalmente en tres grandes distribuciones que se utilizan ampliamente: OpenSUSE, Federa y Debian.

Los contenidos incluidos abarcan desde los conceptos básicos sobre uso del sistema hasta los aspectos avanzados de configuración del entorno gráfico, servicios del sistema, acceso a la red y gestión de la seguridad. Todos los aspectos tratados se enfocan, tanto para usuarios poco experimentados a los que les resulta más fácil utilizar herramientas gráficas, como a usuarios profesionales que prefieren trabajar con órdenes del intérprete.

Los capítulos explican con gran cantidad de ejemplos prácticos, desde el uso del equipo en un entorno personal hasta la configuración y puesta en marcha de servicios accesibles a través de Internet. Los contenidos que aquí se incluyen no solamente están orientados a explicar cómo se realizan las operaciones comunes en un entorno GNU/Linux, sino que también introducen los fundamentos teóricos sobre los que se basan, lo que ayuda a la asimilación de los lectores con escasos conocimientos en informática.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados