Enfermeria de Urgencias Tecnicas y Procedimientos

Autor: Jean A. Proehl

ISBN: 8481748439

Editorial: Elsevier España

Edición: 3

Páginas: 872

Formato: 22.5x14.5

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 705.600
Manual muy manejable y completo que recoge la mayoría de procedimientos, más de 200, que puede desarrollar un profesional de Enfermería en Urgencias. Los procedimientos están profusamente ilustrados para que el lector pueda aprender a realizar las técnicas que los componen y están distribuidos en grupos de actuación por técnicas y zonas corporales, lo que posibilita que puedan encontrarse muy fácilmente. No existe ninguna especialidad en la que se atienda unos pacientes con trastornos, edades y situaciones patológicas tan diversas como en Urgencias, donde se atiende todo tipo de situaciones críticas en las que la actuación del profesional de Urgencias tiene una importancia decisiva para el bienestar o incluso la supervivencia del paciente. Esto supone que el profesional de Urgencias, médicos o enfermeros, tiene que tener una formación especialmente cuidada y puesta al día. Todos los procedimientos siguen una estructura muy lógica que fomenta el aprendizaje basada en indicaciones, contraindicaciones, material necesario, preparación del paciente, pasos de la técnica y complicaciones, y están explicados de manera que el lector aprenda cuándo y cómo se deben realizar y pueda valorar posibles complicaciones.

* Manual que recoge la mayoría de procedimientos, más de 200, que puede desarrollar un profesional de Enfermería en Urgencias.
* Los procedimientos están profusamente ilustrados para que el lector pueda aprender a realizar las técnicas que los componen y están distribuidos en grupos de actuación por técnicas y zonas corporales, lo que posibilita que puedan encontrarse muy fácilmente.
* Todos los procedimientos siguen una estructura muy lógica que fomenta el aprendizaje basada en indicaciones, contraindicaciones, material necesario, preparación del paciente, pasos de la técnica y complicaciones.
Procedimientos de evaluación. Procedimientos en las vías aéreas. Procedimientos relacionados con la respiración. Oxigenotarapia. Aspiración. Ventilación. Tratamiento de inhalación. Descompresión pleural. Procedimientos relacionados con la circulación. Acceso vascular. Administración de productos sanguíneos. Marcapasos cardíacos. Monitorización hemodinámica invasiva. Procedimientos neurológicos. Procedimientos abdominales y genitourinarios. Procedimientos musculoesqueléticos. Procedimientos relacionados con la piel. Termorregulación. Procedimientos relacionados con los ojos. Procedimientos relacionados con los oídos. Procedimientos relacionados con la nariz. Procedimientos relacionados con los dientes y la faringe. Administración de fármacos. Miscelánea.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados