Enseñar Matemática números, formas, cantidades y juegos

Autor: Novedades Educativas

ISBN: 9875380970

Editorial: NOVEDUC Novedades Educativas

Edición: 1

Páginas: 120

Formato: 17X25x0,7

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 25.000
0 a 5 años la educación en los primeros años
Cantidad:
ENSEÑAR MATEMÁTICA
Números, formas, cantidades y juegos

Aquí se presentan propuestas variadas para la enseñanza de la matemática en la educación infantil, con sugerencias de juegos, recursos y sencuencias de trabajo. Se desarrollan, desde la acción, aquellos contenidos de la disciplina que en los marcos teóricos vigentes son considreados como los más apropiados para abordar en este nivel educativo.

La antigua discusión acerca de la pertinencia o no del uso del material concreto, la geometría desde edades tempranas y las secuencias didácticas para abordar contenidos, son algunos de los temas desarrollados.

La obra profundiza sobre el día a día de la clase de matemática: conocimientos matemáticos previos, la conformación de los grupos de trabajo, las relaciones entre el abordaje de la matemática y las unidades didácticas. Se analiza la articulación entre el nivel y el primer ciclo de la educación primaria, proponiendo criterios para la continuidad. No están ausentes la fuerz de lo lúdico y la vivencia emocional que caracteriza a los primeros aprendizajes. Se reflexiona acerca de la evaluación de los aprendizajes significativos en el nivel inicial y se proponen ideas para llevarla adelante.
Indice

Introducción

Trabajar con colecciones en el nivel inicial
Irma Elena Saiz y Graciela Aisemberg

El copiado de figuras con un problema geométrico para los niños
María Emilia Quaranta y Beatriz Ressia de Moreno

Las decisiones del día tras día de la actividad matemática
Edith Weinstein

De la sala de cinco a primer año.
Continuidades en el área matemática.
Propuestas de articulación
Fernanda Penas

Razones y emociones para jugar con la matemática en nivel inicial
Adriana Fresquet y María Luisa Porcar

Planificación de secuencias didácticas
Alicia González Lemmi

El desafío de evaluar los aprenizajes matemáticos
Adriana Marisa Cañellas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados