Enseñar y Aprender

Autor: Silvia A. Formenti

ISBN: 9789508925077

Editorial: Lugar, Editorial

Edición: 1

Páginas: 96

Formato: 23x15x0,7

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 72.000
Siete reflexiones para educar con propósito
Cantidad:
Si innovar es combinar en forma nueva lo ya existente, este libro hace su apuesta a la innovación educativa exitosa.
Los docentes son determinantes en el cambio y mejora educativa. Con visión clara del sentido de su trabajo, del valor social de la educación y con la misión alineada a la ética, trazan su actividad. Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada , decía Saint-Exupéry, es importante no dejarse condicionar y formatear por el entorno y las circunstancias.
Las páginas se abren para invitar a participar activamente en la construcción de escuelas sólidas, con pilares de aprendizajes personalizados, donde los alumnos se sientan motivados y desafiados a crecer.
Si tener expectativas es la esperanza de realizar o conseguir algo y sentir la posibilidad razonable de que suceda, es tiempo entonces de desplegar preguntas, que lleven a investigar, a indagar.
No hay magia para la inspiración y el deseo de transformar, solo se necesita compromiso con la propia práctica y la experiencia del aula como espacio de construcción de sentido, que enseña e interpela continuamente al docente: ¿cómo pensar la relación escuela con el mundo de la cultura y su función social hoy? ¿Cuáles son los saberes que, en el aula, no pueden dejar de enseñarse y qué criterios van a orientar esas definiciones?
Este libro transmite vivir el aula con conciencia de la tarea sobre las trayectorias educativas que marcan las posibilidades de acceso, permanencia y egreso en los diferentes niveles con relación a los aprendizajes y sus brechas.
Enseñar y aprender convoca a innovar modos de trabajo escolar sobre el escenario social y su réplica escolar de lo que sucede dentro de las instituciones educativas con el valor de atreverse. Atreverse a generar aulas con espacios habilitados donde se construya sentido y se organice la educación, con el sabor de los saberes, enlazados por la emoción de enseñar y aprender, que involucra la tarea de planificar, integrando en contextos cambiantes la información.
Índice
Prólogo
Introducción
Educación ética
Pensar los paradigmas
Efectividad del educador
Estrategias para recrear el rol
Aportes de la psicología cognitiva y de las neurociencias
Desarrollando competencias
Desarrollando finales
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados