Enseñar y aprender Sin Stress

Autor: Barrale, Díaz Salguero

ISBN: 9789875912854

Editorial: Brujas, Editorial

Edición: 1

Páginas: 136

Formato: 23x15x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Técnicas de dinámica de grupo, implicancias psicológicas y educativas, incluye CD Rom
Cantidad:
La actividad profesional del docente cobra una importancia de relevancia en épocas como las que vivimos, habitados por una realidad socio-histórica de difícil aprehensión.
El hecho educativo se puede pensar desde un hacer diferente, que nazca de la posibilidad de reducir la brecha entre la práctica y la teoría que la sustenta.
La actividad profesional del docente cobra una importancia de relevancia en épocas como las que vivimos, habitados por una realidad socio-histórica de difícil aprehensión.
El hecho educativo se puede pensar desde un hacer diferente, que nazca de la posibilidad de reducir la brecha entre la práctica y la teoría que la sustenta.
Enseñar y aprender sin stress reflexiona sobre la posibilidad de construir una manera activa de relacionarse en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, para reducir tensiones y generar espacios donde se haga realidad la apropiación del conocimiento con un esfuerzo genuino y un interés renovado.
Ofrece técnicas de dinámica de grupo no tradicionales de probada eficacia, que los docentes pueden utilizar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, aplicables a todas las disciplinas y en ámbitos de aprendizaje extra escolares.
En cada técnica se explica detalladamente el cómo y el porqué de su uso, lo que permite al docente una selección oportuna y ajustada de la estrategia educativa.
En esta segunda edición además de abundar en nuevas técnicas articulamos el uso de nuevas tecnologías con la posibilidad de la utilización de dinámicas de grupo.
Forma parte de esta edición un Cd que contiene un instructivo, para que se pueda realizar la dinámica de grupo en forma virtual aun sin contar con plataforma educativa.
Ofrece también una agenda que organiza la tarea de los docentes que trabaja con grupos
Índice
Prologo
Introducción
Que entendemos por enseñar y por aprender
Como nos acercamos en la práctica del proceso
Como entendemos la función docente en este marco
Algunas técnicas no tradicionales de dinámica de grupo que se puede aplicar en el proceso de enseñar y de aprender
Reflexiones finales
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