Enseñanza Virtual

Autor: Taboada, Álvarez

ISBN: 9789500211536

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 189

Formato: 14x20x1

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 64.800
Preguntas y respuestas
Cantidad:
Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre enseñanza virtual, escrito por dos especialistas con amplísima experiencia.
Invita a pensar en las dimensiones de la enseñanza virtual, mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

27 preguntas clave acerca de cómo planificar, implementar y evaluar propuestas educativas mediadas por las TIC a fin de generar oportunidades de aprendizaje en la virtualidad, desde nivel inicial hasta universitario.

Incluye tablas y figuras que sistematizan el contenido, así como testimonios reales de docentes, con las propuestas que idearon durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Introducción

1. ¿Qué implica enseñar de manera virtual o en la virtualidad?
2. ¿Qué entendemos por recorridos virtuales?
3. ¿Qué significa que un recorrido virtual sea autogestionado, autoadministrado o autoasistido?
4. ¿Qué aspectos necesitamos evaluar antes de diseñar recorridos virtuales?
5. ¿Cómo realizar un diagnóstico inicial del grupo de destinatarios antes de diseñar un recorrido virtual?
6. ¿Qué conocimientos ponemos en juego al diseñar recorridos virtuales?
7. ¿Qué decisiones asumimos para enseñar de manera virtual?
8. ¿Cómo diseñamos recorridos virtuales?
9. ¿Cómo se relacionan nuestros conocimientos y saberes con las decisiones que asumimos en el diseño?
10. ¿De qué recursos tecnológicos disponemos para el diseño de recorridos virtuales?
11. ¿Qué características presentan los materiales digitales y los materiales didácticos digitales?
12. ¿Cómo evaluar los recursos tecnológicos ideales para cada propuesta?
13. ¿Qué estrategias didácticas y actividades que integran tecnologías podemos considerar en nuestros recorridos virtuales?
14. ¿Cómo integrar aspectos sincrónicos y asincrónicos en nuestros recorridos virtuales?
15. ¿Cómo administrar el tiempo en una propuesta virtual?
16. ¿Qué rol juega la evaluación en un recorrido virtual?
17. ¿Cómo evaluar en nuestros recorridos virtuales?
18. ¿Cómo seleccionamos o diseñamos materiales didácticos para nuestras propuestas?
19. ¿Qué implica diseñar un aula virtual?
20. ¿Cómo evaluar la información disponible en Internet?
21. ¿Son lo mismo el material digital y el digitalizado?
22. ¿Pueden tener derecho de autor los materiales que diseñamos?
23. ¿Qué rol cumplen las consignas en nuestros recorridos virtuales?
24. ¿Cómo diseñar consignas para que nuestros alumnos trabajen en forma autónoma?
25. ¿Qué estrategias demanda la implementación de recorridos virtuales?
26. ¿Qué "apoyos" podemos brindar a nuestros alumnos en el contexto de recorridos virtuales?
27. ¿Qué entendemos por tecnologías de la información y la comunicación?

Bibliografía
Vista Previa
Conoce este libro
Libros Relacionados