Entrenamiento emocional en el trabajo

Autor: Cristina Casado Lumbreras

ISBN: 9788473566025

Editorial: ESIC, Editorial

Edición: 1

Páginas: 121

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Incluye prácticas y ejercicios de entrenamiento y autoevaluación
Cantidad:
Quién no ansía conocer mejor sus propias fortalezas o limitaciones Quién no quiere entender a los demás, comprender el por qué de su actitud o de sus sentimientos Quién no desea relacionarse de forma satisfactorio En definitiva, quién no desea mejorar su desempeño, así como sus relaciones interpersonales en el ámbito laboral

Entrenamiento emocional en el trabajo propone una reflexión teórica y práctica sobre nuestras capacidades emocionales, y la forma en que éstas influyen en nuestra conducta, rendimiento y resultados. A través del autoconocimiento, tomamos conciencia de quiénes somos o de lo que somos capaces de lograr; el autocontrol nos permite expresar o inhibir nuestras emociones de forma adecuada; la empatía nos ayuda a situarnos en el lugar de otras personas para entender las razones de sus actos y la automotivación representa un mecanismo interno que nos impulsa a realizar o satisfacer objetivos y metas. El recorrido por los mencionados factores emocionales, se ve completado con el análisis de las habilidades directivas que comprenden influencia, comunicación, liderazgo, promoción de cambios, resolución de conflictos, desarrollo de los demás, trabajo en equipo y establecimiento de vínculos.
Prólogo de Mª José Hidalgo, Directora General de Air Europa.- Introducción.- Autoconocimiento emocional.- Autocontrol emocional.- Empatía.- Automotivación.- Inteligencia emocional y hablidades directivas.- Ejercicios.- Bibliografía.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados