Epilepsia y Migraña

Autor: Mauri Llerda, Santos Lasaosa

ISBN: 9788484736578

Editorial: Ergon, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 138

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 40.000
Cantidad:
Entre los trastornos paroxísticos del sistema nervioso central, la migraña y la epilepsia son los más importantes. Las relaciones entre estas dos patologías se han estudiado desde hace mucho tiempo. La existencia de alteraciones irritativas en el electroencefalograma de algunos pacientes migrañosos y el conocimiento de que algunos pacientes migrañosos respondían al tratamiento antiepiléptico, dieron lugar al concepto, hoy en desuso, de la migraña epiléptica o jaqueca disrrítmica. Sin embargo, se mantiene el concepto de migraepilepsia para denominar las crisis epilépticas que ocurren íntimamente relacionadas con cuadros migrañosos.
Prácticamente todos los estudios epidemiológicos reconocen la comorbilidad de la migraña y la epilepsia. Entre un 1-17% de los migrañosos tienen epilepsia y entre un 8,4% y un 23% de los epilépticos sufren migrañas.

En el libro que presentamos se revisan de forma amplia todos aquellos aspectos relacionados con la comorbilidad de la epilepsia y la migraña.
Como coordinador de Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología quiero dar mi más sincera enhorabuena al Dr. José Angel Mauri y a la Dra. Sonia Santos por haber reunido un excelente grupo de profesionales, con gran experiencia en el conocimiento de las cefaleas y la enfermedad epiléptica, los cuales han realizado una excelente puesta al día de tan interesante tema.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados