Ese sol del mundo moral

Autor: Cintio Vitier

ISBN: 9682307511

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 2

Páginas: 200

Formato: 11x18

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 86.400
Cantidad:
Ese sol del mundo moral busca la captacion de un proceso espiritual concreto: el de la progresiva concepcion de la justicia, y las batallas por su realizacion, en la historia cubana. Se trata, pues, de señalar los momentos claves en los que se forja la nacionalidad de Cuba que denoten un fundamento etico, es decir, una dramatica -y dialectica- toma de conciencia.

En el punto central se encuentra la figura de Jose Marti, hombre "acumulado y sumo"; en el punto culminante, el examen de la experiencia revolucionaria, desde el asalto al Cuartel Moneada hasta el momento en que triunfa la revolucion el año de 1959. Se trata, como el autor apunta, de una historia moral de Cuba, util para la formacion revolucionaria de las nuevas generaciones americanas.

El poeta y ensayista cubano Cintio Vitier (1921) pertenecio al grupo de la revista Origenes al lado de Jose Lezama Lima y Eliseo Diego. Ha publicado dos libros de poesia: Visperas (1953) y Testimonios (1968), ademas de tres libros de ensayos: Los cubanos en la poesia, Critica sucesiva, La critica literaria y estetica en el siglo XIX cubano.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados