Espacio-identidad-empresa. Arquitectura efímera y eventos corporativos

Autor: Perrone, Colli

ISBN: 8425218454

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 144

Formato: 24x22x1

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 20.000
Cantidad:
La necesidad de crear identidad de empresa es una realidad imprescindible desde que el usuario no sólo busca el producto que necesita, sino el producto de la marca que mejor le "representa". Hoy se hace necesario crear sintonías entre marcas y consumidores y definir, alrededor de los productos, escenarios capaces de comunicar aspectos de imagen, más allá de sus características técnicas y funcionales. Si anteriormente la necesidad principal era enseñar e informar, ahora se trata de persuadir, seducir, maravillar; en definitiva, comunicar valores de marca.

Esta nueva situación exige la búsqueda de nuevas formas de proyecto que establezcan afinidades con el usuario. Nacen, así, otro tipo de ocasiones de encuentro y otros formatos de proyecto, como eventos, instalaciones, montajes expositivos, performances e, incluso, espectáculos teatrales. El libro presenta proyectos actuales de importantes marcas comerciales, como Canal+, Mercedes, Renault, Zanussi, Smart, Camper, Nike, Issey Miyake o Bang & Olufsen, realizados por profesionales del diseño y de otras disciplinas artísticas, tales como Zaha Hadid, La Fura dels Baus, Robert Wilson, Tara, Droog Design, Konstantin Grcic, Mariscal, Ingo Maurer o Dani Freixes.

Raffaella Perrone (Bergamo, 1969) es arquitecta. Estudió en el Politécnico de Milán y la ETSA de Barcelona. Paralelamente a la actividad profesional desarrolla actividad docente en la Escuela Superior de Diseño Elisava.

Stefano Colli (Reggio Emilia, 1966) es arquitecto por el Politécnico de Milán, vive en Barcelona, donde comparte su labor profesional en su estudio sc+a con su labor docente en la Escuela Superior de Diseño Elisava.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados