Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud

Autor: Rafael Álvarez Caceres

ISBN: 9788479788230

Editorial: Díaz de Santos

Edición: 1

Páginas: 996

Formato: 25x18.5

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 936.000
En este libro el profesor Rafael Álvarez Cáceres, aborda con claridad y profundidad el complejo mundo de mundo de la estadística aplicada y su integración con los métodos de investigación, 350 ejemplos resueltos ilustran el libro. Aunque se estudian técnicas complejas como estadística no paramétrica, análisis de la varianza, regresión múltiple y regresión logística se evita en lo posible el empleo de desarrollos matemáticos complejos haciendo énfasis en su aplicación a la resolución de casos concretos, aunque sin disminuir el rigor de la exposición de las técnicas estadísticas abordadas. Especial mención merece el capitulo dedicado a los ensayos en los que es un experto.
Es un libro de texto para aprender estadística y también de consulta por la cantidad de casos con características distintas en los que se calculan intervalos de confianza y se realizan contrastes de hipótesis. Además, no es solo un libro en el que se relatan una serie de técnicas estadísticas aplicables en ciertas ocasiones; también es un libro crítico con el mal uso de la estadística que se hace con mucha frecuencia: consideración de poblaciones estadísticas que no lo son, muestras no probabilisticas que se tratan como si lo fueran, considerar demostradas las hipótesis nulas cuando no se rechazan en el contraste, y el error mas importante y trascendente confundir la inferencia estadística con la inferencia técnica.
En la actualidad casi todos los cálculos estadísticos se realizan mediante paquetes estadísticos. Al final de cada capitulo se explica como realizar los cálculos con el programa estadístico SPSS que es uno de los más utilizados, aunque las salidas de resultado son muy similares a los demas programas como G-STAT, SAS, STATGRPHIC, etc.
Es un texto muy recomendable a cualquier profesional que tenga interés en la aplicación de la estadística a las ciencias de la salud e incluso a las ciencias sociales. Indispensable para médicos, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, odontólogos, fisioterapeutas, enfermeros y demás profesionales relacionados con las ciencias de la salud; también puede ser de utilidad a los profesionales de las ciencias sociales, ingenieros y a cualquier profesional que utilice la estadística aplicada
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados