Estrategia de produccion

Autor: Avella, Fernandez

ISBN: 8448139747

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas:

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 280.000
En relación al contenido y estructura concretos del manual, cabe señalar que en él se analiza; la gestión estratégica de la producción tanto de bienes como de servicios. A la hora de incorporar la temática relativa a la gestión de los servicios se ha optado por introducir un capítulo dedicado exclusivamente a este tema, en lugar de tomar la opción alternativa consistente en integrar en cada capítulo una sección concreta dedicada a las particularidades de los servicios. De esta manera, el libro se estructura en tres partes. La primera parte, de carácter introductorio, integra dos temas, dedicados al análisis de la función de producción y de la estrategia de producción respectivamente. En concreto, en el segundo tema, tras analizar en detalle aspectos relevante acerca de la formulación de la estrategia en general, se estudia el proceso de planificación de la estrategia de producción en particular, introduciendo los conceptos de objetivos y decisiones de producción.
La segunda parte del libro, integrada por nueve temas, se dedica, precisamente, al análisis de la decisiones que conforman la estrategia de producción: a) desarrollo de nuevos productos; b) tecnologías de proceso; c) capacidad de la fabrica; d) localización industrial; e) integración vertical subcontratación y acuerdos de cooperación; f) sistemas de planificación y control de las necesidades de inventarios y materiales; g) liderazgo, diseño organizativo y recursos humanos; h) calidad total e; i) sistemas de medición de los resultados.
La tercera parte, integrada por un tema, se dedica al análisis de la problemática especifica de 12 gestión de los servicios, ya sean estos suministrados por empresas de servicios propiamente dichas, o empresas industriales, las cuales complementan, así, los bienes suministrados a sus clientes o proporcionan servicios relacionados a otras empresas.
Prólogo
Capitulo 1:Función de producción
Capitulo 2:Estrategia de producción
Capitulo 3:Desarrollo de nuevos productos
Capitulo 4:Tecnología de proceso
Capitulo 5:Capacidad de la fabrica
Capitulo 6:Localización industrial
Capitulo 7:Integración vertical, subcontratación y acuerdos de cooperación
Capitulo 8:Sistemas de planificación y control de las necesidades de inventarios y materiales
Capitulo 9:Liderazgo, diseño organizativo y recursos humanos.
Capitulo 10:Calidad total
Capitulo 11:Sistemas de medida de los resultados
Capitulo 12:Gestión de servicios
Bibliografía
Índice analitico
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados