Estrategia para el éxito de los negocios

Autor: Alejandro Indacochea Cáceda

ISBN: 6075228179

Editorial: Cengage Learning

Edición: 1

Páginas: 320

Formato: 19x24.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 396.000
La prospectiva empresarial: más allá del planeamiento estratégico
Cantidad:
El libro explica de manera didáctica, en lenguaje simple pero riguroso, los temas y los conceptos más relevantes en el campo de la estrategia de los negocios. Además, ofrece una visión actualizada de los diferentes enfoques y perspectivas y las controversias existentes sobre un tema tan multifacético como imprescindible como son las estrategias para emprender negocios exitosos.

Características:

* Destinado tanto a estudiantes y profesores cómo para administradores y ejecutivos de negocios, a quienes el mundo de hoy les exige el uso de la estrategia como instrumento de toma de decisiones.

* Objetivos de aprendizaje se presentan al inicio de cada capitulo lo que facilita al estudiante comprender y identificar las propuestas y logros de cada unidad.

* Ofrece análisis y temas actuales como el modelo de negocios, el gobierno corporativo en las empresas y la prospectiva estratégica, adaptándolos a la realidad y la problemática latinoamericana.

* El libro explica el tema y los conceptos más relevantes de una manera didáctica, con lenguaje simple pero riguroso. Cubre los diferentes enfoques, perspectivas y las controversias existentes sobre las estrategias para emprender negocios exitosos.

* Proporciona desde los lineamientos básicos y los criterios generales hasta las grandes estrategias competitivas. Presenta temas como la diferencia entre decisiones estratégicas y operativas, la evolución histórica del pensamiento estratégico (Michael Porter), la competitividad empresarial y el proceso de formulación de las estrategias y las distintas formas de competir en los negocios.

* Enfocado en la práctica, es resultado de más de veinte años de trabajo del autor en distintos tipos de organizaciones.
1. La estrategia competitiva.
2. El ambiente externo.
3. El análisis interno: recursos, capacidades y competencias centrales.
4. La dirección de futuro en la organización.
5. El desarrollo de opciones estratégicas.
6. Las estrategias competitivas y su formulación.
7. El planeamiento estratégico.
8. Modelo de negocios y migración de valor.
9. El gobierno corporativo en las empresas.
10. Prospectiva estratégica: la estrategia bajo condiciones de incertidumbre.
Páginas de Muestra
Muestra Digital
Libros Relacionados