Estrategia y el Panorama Empresarial

Autor: Pankaj Ghemawat

ISBN: 9788483223352

Editorial: Pearson

Edición: 2

Páginas: 217

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Donde las grandes ideas encuentran expresión
Cantidad:
Estrategia y el panorama empresarial, segunda edición se basa en estudios contemporáneos en el campo de la estrategia y adopta una perspectiva centrada en el valor y en la empresa, coherente con trabajos recientes sobre la adición y la apropiación de valor. Esta perspectiva, además de ligar los debates de los diferentes capítulos, promueve un enfoque analítico a la estrategia. Pero, al mismo tiempo, el libro también comienza con, y mantiene, una perspectiva histórica explícita sobre la estrategia como campo. Todo ello con la esperanza de que el conocimiento de la historia del campo pueda incentivar la capacidad de revisar el continuo aluvión de nuevas ideas -unas buenas y otras malas- sobre la estrategia.
Estrategia y, el panorama empresarial, segunda edición está concebida para ser relevante a los practicantes y, a los que van a serlo, y se ha escrito para ellos como una corta introducción o como una herramienta para refrescar la estrategia. Esa lectura pretendida ha influido sobre las decisiones acerca de hasta qué punto entrar en detalles en' los estudios académicos pertinentes y cuánto extraer de las visiones de las empresas y de las consultoras. Cada uno de los capítulos, excepto la introducción histórica, concluye con una sección que ofrece una guía para el proceso de desarrollo de la estrategia, en términos de pasos a seguir o de tests y principios a aplicar. Y estos concienzudos esfuerzos en aras de la relevancia se ven reforzados por la legibilidad.

Prefacio
Acerca del autor

Capítulo 1. Los orígenes de la estrategia
Capítulo 2. Trazado del panorama del negocio
Capítulo 3. La creación de la ventaja competitiva
Capítulo 4. Anticipación de la dinámica competitiva
Capítulo 5. Rendimiento superior sostenible
Capítulo 6. La elección del ámbito corporativo
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