Una de las causas fundamentales del llamado fracaso escolar o rendimiento académico insatisfactorio es la falta de estrategias de aprendizaje adecuadas para abordar el estudio.
La presente obra esta dirigida a desarrollar en el estudiante universitario las habilidades cognitivas indispensables que le permitan enfrentar sus retos académicos y profesionales y alcanzar así sus metas, tanto educativas como personales.
Las autoras desarrollan el contenido a través de un enfoque constructivista, que considera el planteamiento de metas, el aprendizaje activo y el autodidactismo como los fundamentos del éxito académico y personal.
Elaborado con un notable sentido práctico, este libro es a la vez un cuaderno de trabajo donde el lector podrán escribir sus reflexiones y conclusiones personales a lo largo de los temas.
Elaborado con un notable sentido práctico, este libro es a la vez un cuaderno de trabajo donde el lector podrá escribir sus reflexiones y conclusiones personales a lo largo de los temas.
* Enfoques de implementación de estrategias de aprendizaje en la universidad
* ¿Qué es aprender?
* Análisis del contexto laboral y profesional
* En busca del éxito profesional y personal
* ¿Por que estoy en la universidad?
* Transición hacia la universidad
* Factores afectivos y estrategias de aprendizaje
* Establecimiento de metas
* Estilos de aprendizaje y cognición
* La atención y la memoria
* integración conceptual icónica
* Estrategias para la lectura de comprensión
* Habilidades cognitivo-Lingüísticas
* Estrategias de estudio
* Conclusión: personalizacion del modelo de aprendizaje