Estrategias en las crisis públicas. La función de la comunicación

Autor: Luciano H. Elizalde

ISBN: 9789871004461

Editorial: La Crujia, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 176

Formato: 20x14x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 85.000
Por lo general, las crisis son definidas de un modo sistémico. Se las considera situaciones inestables o caóticas, acontecimientos imprevisibles, cambios discontinuos o rupturas de equilibrios. Todas estas definiciones tienen en común un punto de apoyo: la idea que afirma que una crisis es algo altamente imprevisible, inestable y poco controlable. Sin embargo, este análisis es, por lo menos, reduccionista. La crisis no puede definirse sólo por su imprevisibilidad o por su desorden sistémico. La esencia de la crisis es la pérdida de poder. Esta es la tesis del libro. Sólo entendiendo la estructura de poder en la que se encuentra una persona, un grupo o una organización dentro de cualquier actividad (negocios, política, trabajo, ayuda humanitaria, etc.) es posible mejorar los resultados o el rendimiento de la gestión de la crisis. Gestionar la crisis, entonces, significa actuar sistemáticamente para no perder cuotas de poder. Sobre la base de esta afirmación, el libro propone un nuevo concepto de crisis, es decir, una definición lo suficientemente operativa como para ser aplicada a la gestión, un método para definir escenarios posibles de crisis, que permita cierta anticipación y un modo sistemático para la gestión de la información y de la comunicación que posibilite recuperar poder relativo para salir o para no entrar aún más en la crisis. En resumen, se considera que la crisis es un problema de poder y que el modo de solucionarlo es por medio de lo que aquí se denomina método de consentimiento expandido
Introducción
El problema
Metodología
Consideraciones, preguntas, dudas
Anexo
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