Estrés

Autor: Labrador, Crespo

ISBN: 8497561074

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 255

Formato: 21x13x1

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
El estrés se ha convertido en los últimos años en un término comodín con el que se pretende aglutinar y explicar una gran variedad de síntomas y problemas psicológicos. Sin embargo, el estrés no es sólo eso, es una respuesta vital para la supervivencia que nos permite afrontar y adaptarnos a todos aquellos acontecimientos y situaciones que implican amenazas o retos de diversa índole.
El estrés, o mejor la respuesta de estrés, no es en sí misma nociva, pero cuando esta reacción aparece de forma muy frecuente, intensa o duradera puede llevar a la aparición de problemas (físicos, psicológicos, laborales, sociales...), o propiciar trastornos que pueden considerarse la expresión de una mala adaptación a una situación de estrés. Son precisamente estos últimos los que constituyen el objetivo fundamental de la presente obra, en la que se analizan los efectos y las causas del estrés, ofreciéndose pautas concretas, tanto para el clínico como para el propio paciente, sobre cómo llevar a cabo la evaluación y el tratamiento del estrés y de los problemas con él asociados.

María Crespo y Francisco J. Labrador son Profesora Titular y Catedrático, respectivamente, del Departamento de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid.
introduccion
etiologia del estres
evaluacion del estres
tratamineto I: guia para el terapeuta
tratamiento II: guia para el paciente
clave de respuestas
lecturas recomendadas y bibliografia
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados