Este es el primer texto de introducción a la educación especial escrito expresamente tanto para futuros educadores generales como para especialistas. Este texto proporciona una cobertura equilibrada de los fundamentos de las excepcionalidades que los futuros profesores deben saber para entender a sus estudiantes y sus responsabilidades, además de la información práctica que necesitan para enseñar con eficacia a todos los estudiantes.
PARTE I: FUNDAMENTOS Y PROCESOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1. Una descripción de educación especial
2. El proceso de educación especial: De la identificación inicial a la entrega del Servicio Capítulo
3. Escuela, familia, y colaboración comunitaria
PARTE II: IDEA 04 PREDOMINIO ALTO DE EXCEPCIONALIDADES: FUNDAMENTOS E INSTRUCCIÓN
4. Estudiantes con discapacidades de aprendizaje
5. Estudiantes con retraso mental/discapacidad intelectual
6. Individuos con desórdenes emocionales o de conducta
7. Estudiantes con desórdenes de comunicación
PARTE III: IDEA 04 FRECUENCIA BAJA DE EXCEPCIONALIDADES: FUNDAMENTOS E INSTRUCCIÓN
8. Estudiantes sordos y con deficiencia auditiva
9. Estudiantes con ceguera o debilidad visual
10. Estudiantes con daño físico o de salud
11. Estudiantes con desórdenes del espectro de autismo
12. Estudiantes con invalidez severa
PARTE IV: OTRAS EXCEPCIONALIDADES: FUNDAMENTOS E INSTRUCCIÓN
13. Estudiantes que están en peligro: identificación temprana e intervención
14. Estudiantes con desórdenes de déficit de atención/hiperactividad
15. Estudiantes talentosos o con dones