Estética Amerindia

Autor: César Sondereguer

ISBN: 9789875842618

Editorial: Nobuko

Edición: 1

Páginas: 131

Formato: 30x21x0.6

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 90.000
Hermenéutica
Cantidad:
Sobre una base siempre filosófica y una crítica cada vez más educada el autor ha ido avanzando en la explicitud de una hermenéutica iconográfica clasificatoria e iconológica interpretativa. Las reflexiones sobre las obras plásticas y su naturaleza creativa, se han extendido en una sistemática coherente en precisiones sobre la sublimidad artística y su dialéctica en el tiempo amerindio.

La tesis hermenéutica involucra una estructura de conceptos normativos para analizar una poesía simbólica de una cosmovisión mítico-religiosa. Tal obra de culto o profana, artesanal o artística plásticamente consumada, fue el puente comunicante entre el hombre y su cosmos mágicamente interpretado, entre su existencia terrenal míticamente conformada y lo metafísico.

De esta manera se sucedieron, por más de 30 siglos, diseños gráficos, arquitecturas, cerámicas, dibujos, esculturas, orfebrerías, pinturas y textilerías.Esta enorme realidad estética, es un cabal exponente del trascendente talento de aquellas culturas.

Constituye una rotunda prueba de uno de los períodos históricos más fecundos y sensibles de la humanidad. Su hondura metafísica y su envergadura estética son paralelas a las culturas orientales o europeas.Es la evidencia de que la expresión mística y poética humana, cual inmanencias del Ser, tienen una sola patria: el planeta.
Introducción
Pensamiento amerindio
Hermenéutica
Análisis sintético
Análisis amplio
Antología plástica
Figurativo : naturalista
Figurativo : idealista
Bipolaridad
Abstracto : figurativo
Abstracto :geométrico
Concreto
Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados