Etimologías Grecolatinas del Español

Autor: Alma Vallejo Dellaluna

ISBN: 9786071726636

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 151

Formato: 27x21x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 108.000
Prepratoria El origen y la estructura del español Composición y derivación españolas con elementos grecolatinos Romanceamiento
Cantidad:
La presente obra corresponde didácticas y temáticamente al programa de estudios del mismo nombre, del quinto año de Preparatoria UNAM ENP.
Es de gran importancia que tú, como estudiante del nivel medio superior, identifiques las raíces y estructuras de las palabras que componen tu vocabulario. Cada vez con mayor frecuencia , en los campos cientifícos,artístico y tecnológico, al igual que en el ámbito laboral de tu interés, se construyen y adoptan conceptos acordes con las necesidades de nuestro tiempo. Conocer las partículas que constituyen cada palabra te permitirá entender su significado aplicado a un cierto contexto o disciplina, y consecuentemente, profundizar tu conocimiento del español y aprender con mayor facilidad otros idiomas, a partir de similitudes y diferencias léxicas. A lo largo de cinco unidades te encontrarás con explicaciones amplias sobre el origen del griego y el latín; la estructura del español; los elementos de derivación y composición grecolatinas, la noción de romanceamiento y algunas bases de la ortografia española, Aunados a esta teoría se proponen actividades, vocabularios y ejercicios que dotarán al curso de un enfoque dinámico. Tu participación constante estará asegurada, pues muchas de las palabras que en este libro encontrarás son las mismas que puedes escuchar, leer y pronunciar en tu vida cotidiana en otras materias de tu bachillerato.


1. La importancia de las etimologías grecolatinas del español

ll. El origen y la estructura del español

lll.Composición y derivación españolas con elementos griegos

IV. Composición y derivación españolas con elementos latinos

V. Constantes fundamentales del romanceamiento

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados