Evaluación de Impacto Ambiental Urbano

Autor: Bazant S., Tiscareño Silva

ISBN: 9786071724830

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 172

Formato: 27x21x1

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 230.400
Algunos elementos naturales Anarquía de la expreción urbana Degradación del medio ambiente Métodos simplificados para la EIA
Cantidad:
Con frecuencia, la intensa vida urbana nos hace olvidar que somos parte del medio ambiente y que nuestro bienestar depende de él. La expansión urbana de las últimas décadas ha concentrado nuestra atención en comprender esta anárquica y cada vez más compleja dinámica citadina, soslayando a menudo el impacto brutal que ésta tiene sobre el medio ambiente.

La complejidad de esta interdependencia urbano-ambiental ha propiciado que una parte de las ciencias sociales y urbanistas se aboquen al estudio de la ciudad, en tanto que los biólogos y ecólogos, en mayor grado, se dediquen al estudio del medio ambiente en torno a las ciudades, sin que en nuestras investigaciones haya habido un vínculo entre lo urbano y lo ambiental.

Este libro el autor presenta un enfoque integrado entre la dinámica urbana y el deterioro ambiental que ocasiona, a fin de proporcionarle al urbanista, profesionista, funcionarios públicos y estudiantes, los elementos básicos para captar la dimensión de este impacto ambiental que causa el desarrollo urbano y las consecuencias que tiene sobre la calidad de vida de los habitantes de la urbe.
Cap. 1. el territorio y el medio natural como sustento del desarrollo urbano.
cap. 2. expansión urbana incontrolada y degradación ambiental.
cap. 3. evaluación de impácto ambiental. Con frecuencia , la intensa vida urbana hace olvidar que somos parte del medio ambiente y que nuestro bienestar depende de él. la expansión urbana de las última décadas ha concentrado nuestra atención en comprender esta anárquica y cada vez más compleja dinámica.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados