Evaluación del Aprendizaje

Autor: Angelica Pineda Moctezuma

ISBN: 9682447259

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 87

Formato: 15x26x1

Cant. tomos: 1

Año: 1993

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 30.000
Guía para Instructores
En su trabajo, el prfesor debe ser capaz de desarrollar temas por medio de un lenguaje sencillo, con ejemplos vinculados a sus experiencias y coordinando actividades adecuadas para el aprendizaje. Pero, además, debe realizar una evaluación de este último; actividad indispensable para responder a interrogantes relacionadas con la eficacia de su instrucción.

Ante esta situación, se presenta este libro, el cual es una guía de apoyo para el maestro. Aquí se explica cómo se ha de evaluar lo que se aprende durante un curso, resaltando la importante función del instructor en esta tarea.

El texto se diseñó como material de autoenseñanza, incluye ejercicios de autoevaluación para que el mentor conozca los fundamentos teóricos de la evaluación del aprendizaje. Asimismo, identifica las principales técnicas e instrumentos que se utilizan en esta labor y los criterios para una selección adecuada de los mismos. El lector obtendrá información básica respecto a los procedimientos de planeación, construcción de instrumentos, aplicación, codificación y análisis de resultados de la evaluación.
Agradecimientos
Introducción
Ejercicio de autoevaluación inicial

Cap. 1. Capacitación, evaluación y conocimiento
Cap. 2. ¿Qué es la evaluación del aprendizaje?
Cap. 3. ¿Cómo se puede evaluar el aprendizaje?
Cap. 4. Técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje
Cap. 5. Pasos de la instrumentación de la evaluación del aprendizaje

Nota Final
Ejercicio de autoevaluación final
Criterios para la autoevaluación final
Directorio
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados