Evaluación trans-formativa

Autor: W James Popham

ISBN: 9788427719125

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 110

Formato: 24x17X0,8

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
El poder transformador de la evaluación formativa
El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo.

Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. A través de su lectura el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como una manera práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.
- Evaluación formativa. Qué es, por qué usarla, cuándo y cómo.
Marco de trabajo para la evaluación formativa. Las Progresiones del Aprendizaje: definición, aplicación y pasos para su construcción.
- Niveles de implementación de la evaluación formativa.
- Diferentes niveles en los que aplicar la evaluación formativa como herramienta para trans-formar la práctica educativa. Estrategias para su implementación.
Nivel 1. Desarrollar ajustes didácticos por parte de los profesores.
Nivel 2. Ayudar a los alumnos a ajustar sus técnicas de aprendizaje.
Nivel 3. Cambiar el clima del aula.
Nivel 4. La implementación a nivel de centro educativo. Desarrollo profesional docente y Comunidades de Aprendizaje.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados