Evaluacion de Servicios y Programas Sociales

Autor: Ander-Egg, Aguilar Idáñez

ISBN: 9789870007876

Editorial: Lumen

Edición: 1

Páginas: 175

Formato: 22x15

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Desde hace más de tres décadas se ha ido produciendo una abundante literatura sobre investigación evaluativa, pero, hasta época muy reciente, casi todos los libros sobre el tema se han ceñido a desarrollar procedimientos de evaluación económica o de los aspectos económicos. Por otra parte, los métodos utilizados han estado como atrapados en la perspectiva de los modelos experimentales y cuasi experimentales, apoyada, como cabe en estos modelos, en la utilización de métodos cuantitativos.
Todos estos diseños evaluativos han resultado inaplicables en casi todos los campos de la intervención social. Aun cuando los métodos hayan ido más allá de los programas económicos, la práctica evaluativa se centró en evaluar programas educativos. Sólo muy recientemente se han intentado elaborar propuestas de evaluación aplicables a programas de acción social y de servicios sociales. La obra que el lector tiene en sus manos es una de ellas.
Este libro se ha escrito pensando en los profesionales y los estudiantes de las diferentes disciplinas de intervención social (trabajo social, servicios sociales, animación sociocultural, etc.) que quieren y deben realizar evaluaciones sistemáticas, pero no han tenido una formación metodológica específica en el campo de la evaluación.
Los autores han pretendido realizar un libro didáctico y comprensible, a la vez que actualizado y riguroso, que sirve para realizar investigaciones evaluativas en las diferentes áreas y programas de intervención social.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados