Evaluar en la universidad

Autor: Sally Brown

ISBN: 842771422X

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 3

Páginas: 233

Formato: 15x23

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 302.400
Problemas y Nuevos Enfoques
Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? ¿Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?
1/ Aproximación al concepto de Evaluación: Estrategias institucionales en evaluación. Evaluación y valoración: una aproximación sistemática. Uso estratégico de la evaluación en el aprendizaje.
2/ Aproximación al concepto de Innovación: ¿Por qué evaluar de un modo innovador? La experiencia en la evaluación innovadora. Calidad y objetividad en la evaluación.
3/ Evaluar la práctica: Evaluación de las habilidades básicas. Uso del portafolios en la formación del profesorado. Evaluación en grupo. Dimensiones y enfoques de la evaluación oral.
4/ Hacia una evaluación autónoma: Autoevaluación y evaluación realizada por los compañeros.
5/ Bibliografía.
Páginas de Muestra
Vista Previa
Libros Relacionados