Este texto polifónico interpela prácticas, recupera tradiciones y proporciona pistas y herramientas teóricas para construir formas lúdicas y placenteras de acercar a los bebés y a los niños al arte. Convoca a pensar en el jardín maternal como una oportunidad para la experiencia estética. Propone a los educadores comprometerse con el derecho de cada niño a disfrutar, explorar, conocer, transformar, expresarse. Invita a dejar huellas y a saber descubrirlas en cada contexto en el que se despliega ese encuentro.
Índice
Agradecimientos
Prologo
Una clase con dos cucharitas
Experiencia acuario
En el jardín de Frida
El encanto del canto
Una baguala
Cuando el rio suena
De la imaginación a la acción del dialogo a la creación cartas
Upppp shhh fuu
Un festejo compartido
Música hacer apreciar disfrutar pensar
La escucha musical
Reflexiones acerca del rol del educador musical
Encuentros
Tradición e innovación en la música para niños
Los conciertos para niños
Encuentros musicales en el nivel inicial
Pro música para niños rosario
Música nuestra