Exploracion sistematica del ojo

Autor: Harvey, Franklin

ISBN: 9788445815991

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 152

Formato: 18x15

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 432.000
Fundamentos del ojo
Cantidad:
Este libro de la colección `Fundamentos del Ojo` es el resultado de la puesta en común de los conocimientos recopilados por una serie de autores expertos en la materia y cuyo objetivo es proporcionar una guía de trabajo y una actualización de las técnicas que sean válidas tanto para los estudiantes en sus cursos de post-doctorado como para los profesionales en ejercicio. A lo largo de 11 capítulos, se hace una revisión acerca de lo que comúnmente se denomina la ¿Exploración sistemática ocular¿ intentado establecer una rutina de trabajo, estandarizado las diferentes formas de actuar y facilitando los procesos de toma de decisiones ante un determinado escenario.
Así se contempla desde un protocolo de actuación para un paciente que acude a una consulta rutinaria y una serie de técnicas para evaluar parámetros importantes como la agudeza visual, la evaluación de la visión binocular y los problemas en la acomodación hasta una revisión acerca de la forma en que el profesional se comunica con el paciente y procede a aconsejarle y prescribirle la mejor solución a su problema. Un importante aspecto a destacar es el carácter eminentemente práctico del libro en donde se aporta una experiencia fruto de una práctica diaria de trabajo, entendiendo que está en un proceso de constante evolución motivada por un continuo avance de la técnica y métodos de diagnóstico que hacen aumentar día a día los conocimientos de los estudiantes y profesionales en este campo.

PUNTOS CLAVES:
* La colección "Fundamentos del Ojo" es una guía de referencia inmediata y de fácil manejo diseñada para poder ofrecer a los profesionales de la atención ocular las herramientas fundamentales para ejercer la práctica diaria según las últimas tendencias.
* En cada título de la colección han participado autores conocidos por su dedicación y experiencia en la materia específica.
* Cada libro de la serie presenta un formato similar, lo que junto a la presencia de color en toda la obra, hace que ésta sea de muy fácil consulta.
* Cada uno de los títulos enfatiza el aspecto práctico de los conceptos de óptica.
* La colección "Fundamentos del Ojo" es una serie global indispensable tanto para los profesionales de la asistencia ocular como para los especialistas, informándoles de conceptos básicos así como de las nuevas tecnologías en desarrollo.
* Cada uno de los títulos resulta especialmente interesante para los estudiantes, graduados que preparan sus exámenes y profesionales cualificados en ejercicio, así como para todos aquellos que quieran actualizar sus conocimientos en el campo de la óptica.
1. Introducción. 2. Anamnesis y síntomas. 3. Visión y agudeza visual. 4. Evaluación binocular. 5. Evaluación de la pupila. 6. Campimetría aproximada y confrontación. 7. Refracción objetiva. 8. Refracción subjetiva. 9. Acomodación y adición para la visión cerca. 10. Exploración extraocular e intraocular del ojo.11. Prescripción, asesoramiento y custodia de datos. Bibliografía. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados