Fichero de juegos deportivos recreativos

Autor: Oleguer Camerino Foguet

ISBN: 8495114461

Editorial: Inde Publicaciones

Edición: 2

Páginas: 190

Formato: 23x14

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 86.400
Cantidad:
La recreación representa un excelente modo de tratar los diversos contenidos de la educación física escolar. Asimismo, constituye un excelente medio de animación socio-cultural para cualquier edad. El conjunto de actividades propuestas en el fichero permite elegir en función de las condiciones y circunstancias en las que se encuentre el profesor.

El fichero que se presenta aquí corresponde a varias constataciones que son habituales en el ámbito de los profesionales de la educación física y de la actividad físico-deportiva en general.La primera viene ligada a la demanda de los profesores de un instrumento que les simplifique la búsqueda de tareas y actividades para confeccionar sus propuestas didácticas.

La bibliografía existente satisface sólo de forma parcial este requerimiento.La segunda se refiere a la concienciación, cada vez más extendida, de que el profesor no puede someterse a propuestas receta preestablecidas sin tener en cuenta la realidad en cada situación.La tercera hace patente la diversidad de temáticas que debe abordar el profesor, debido al elevado número de cursos sobre lo que se hace responsable. Esto exige un sistema operacional, que evite los desgastes provocados por la fatiga y la dispersión de atención.
Juegos deportivos recreativos

Blanco-diana-equilibrio

Con unos mismo
Con materiales
En entornos variados
En grupo

Campo y bate

Con materiales

Cancha dividida por red o muro

Con uno mismo
Con materiales
En entornos variados
En grupo

Juegos de invasión

Con uno mismo
Con materiales
En entornos variados
En grupo
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados