Firmes y Pavimentos de Carreteras y Otras Infraestructuras

Autor: Emilio Recuenco Aguado

ISBN: 9788416228904

Editorial: Garceta Grupo Editorial

Edición: 2

Páginas: 360

Formato: 24x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 439.200
Este libro recoge y expone, lógicamente estructurados y ordenados, los conocimientos y temas fundamentales sobre los firmes de carreteras y otras determinadas infraestructuras viarias y de transporte.

Los firmes de carretera son hoy uno de los campos de la técnica vial que presenta un mayor y acelerado desarrollo. La investigación sobre nuevos materiales y procedimientos de ejecución avanza con rapidez, seguida, con algún retraso, por la normativa, sujeta también a modificaciones debidas a la necesaria armonización en el ámbito europeo.

Se ha concedido mayor importancia a los aspectos que pudieran calificarsede teóricos, en detrimento del estudio de los equipos y procesos de ejecución con los que es más fácil familiarizarse en la obra. En los aspectos normativos se han considerado casi siempre las disposiciones del Ministerio de Fomento, incluyendo también algunas referencias a las de aquellas comunidades autónomas que cuentan con normativa propia.

La segunda edición de este libro tiene como objetivo fundamental introducir las modificaciones necesarias derivadas de la normativa ministerial aparecida con posterioridad a la primera edición. En particular, la Orden FOM/2523/2014, de actualización del Pliego de Prescripciones Técnicas Generales para obras de Carreteras y Puentes. Asimismo, se han introducido otras pequeñas modificaciones consecuencia del desarrollo y evolución de la técnica durante este periodo de tiempo.
Prólogo
Constitución y caracterización general de los firmes
Áridos
Ligantes y otros conglomerantes
Capas granulares
Estabilización de suelos
Capas y bases tratadas
Tratamientos superficiales
Mezclas bituminosas
Firmes de hormigón
Pavimentos urbanos
Pavimentos de puertos y aeropuertos
Dimensionamiento de firmes
Características funcionales y resistentes. Auscultación
Conservación y rehabilitación
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados