Fisioterapia en obstetricia y uroginecologia

Autor: Carolina Walker

ISBN: 9788445816615

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 307

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 540.000
Esta obra está orientada a guiar al fisioterapeuta en su trabajo con la embarazada antes y después del parto. En los primeros capítulos se analizan las estructuras anatómicas que constituyen el sistema urogenital de la mujer, así como de sostén que asegura su equilibrio y estabilización, se describe el sistema hormonal femenino y se recogen las adaptaciones fisiológicas de la mujer durante el embarazo. A continuación la obra aborda el ejercicio durante el embarazo, considerando sus efectos fisiológicos en la mujer embarazada y en el feto, y la fisioterapia obstétrica y postparto. Merece destacar la inclusión de un capítulo dedicado a la patología del aparato locomotor en el embarazo, enfatizando la importancia de la comprensión de los cambios físicos y biomecánicos que tienen lugar, con el objetivo de desarrollar las estrategias adecuadas: reeducación, ejercicio, movilización y masajes que constituyen medidas fisioterápicas que previenen y tratan las complicaciones músculo-esqueléticas del embarazo. En la segunda parte de la obra se tratan las disfunciones del suelo pélvico: incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones del vaciado vesical, dolor pelviano crónico y disfunciones sexuales y se evalúan las distintas técnicas para su tratamiento.

* Se trata de una obra novedosa que ofrece al fisioterapeuta una guía útil en su trabajo con la embarazada antes y después del parto.
* La autora hace especial hincapié en aquellas alteraciones musculoesqueléticas que puede sufrir la mujer durante el embarazo y postparto y en aquellas referidas a la pelvis que pueden ocurrir a lo largo de la vida de la mujer, como la incontinencia urinaria y los prolapsos.
* La obra aborda en una primera parte la anatomía de la gestación, el ejercicio durante el embarazo, la fisioterapia obstétrica y postparto.
* En la segunda parte se tratan las disfunciones del suelo pélvico y la evaluación de las técnicas de tratamiento.
* Merece destacar que la obra incluye gran cantidad de fotografías de gran calidad, especialmente en aquellos capítulos dedicados al ejercicio durante el embarazo y a la fisioterapia.
1. Anatomía. 2. Gestación. 3. Ejercicio durante el embarazo. 4. Patología del aparato locomotor durante el embarazo. 5. Fisioterapia obstétrica. 6. Fisioterapia posparto. 7. Disfunciones de suelo pélvico. 8. Evaluación y técnicas de tratamiento. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados