Fluidos, electrólitos y equilibrio ácido-base

Autor: Hietz, Horne

ISBN: 8481748870

Editorial: Mosby

Edición: 5

Páginas: 375

Formato: 18x11

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 324.000
Libro de la Serie Guías Clínicas de Enfermería de Mosby, que revisa de manera muy concisa pero completa y en un formato muy ¿amistoso ¿, para llevar en el bolsillo, toda la información relevante sobre los trastornos del equilibrio hidroelectrolítico y del ácido-base, su repercusión en el paciente, enfermedades provocados por ellos, y los cuidados de enfermería asociados con los mismos. Se trata de la obra de consulta indispensable para el conocimiento y tratamiento de estos trastornos, especialmente desde la perspectiva de enfermería. Los lectores aprenderán la fisiopatología, valoración, pruebas diagnósticas, tratamiento en colaboración, diagnósticos de enfermería, intervenciones enfermeras mediante una única lectura sencilla y consistente. Los trastornos del equilibrio hidroelectrolítico y del ácido-base son causa de alguna de las enfermedades más graves, por lo que resulta de gran importancia identificar cada uno de ellos, así como los cuidados de enfermería requeridos. Incluye información al paciente e información específica pediátrica y geriátrica, para comprender las particularidades de estos trastornos en estos grupos de población especial. También incide en los aspectos nutricionales, con especial énfasis a la alimentación enteral y parenteral. Estructurada en tres secciones, la primera trata los principios básicos, las segundos el abanico completo de trastornos del equilibrio hidroelectrolítico y ácido-base y la tercera las enfermedades asociadas con estos trastornos (pancreatitis, fallo hepático, trastornos gastrointestinales, endocrinos y cardíacos, quemaduras, etc.).

* Se trata de la obra de consulta indispensable para el conocimiento y tratamiento de los trastornos del equilibrio hidroelectrolítico y del ácido-base, especialmente desde la perspectiva de enfermería.
* Los trastornos del equilibrio hidroelectrolítico y del ácido-base son causa de alguna de las enfermedades más graves, por lo que resulta de gran importancia identificar cada uno de ellos, así como los cuidados de enfermería requeridos.
Principios básicos. Perspectiva general del equilibrio hidroelectrolítico. Regulación del volumen vascular y de la osmolalidad del líquido extracelular. Ganancias y pérdidas de líquidos. Evaluación de enfermería del paciente de riesgo. Evaluación analítica del equilibrio hidroelectrolítico y acidobásico. Trastornos del equilibrio hidroelectrolítico y acidobásico. Trastornos del equilibrio hídrico. Trastornos del equilibrio del sodio. Trastornos del equilibrio del potasio. Trastornos del equilibrio del calcio. Trastornos del equilibrio del fósforo. Trastornos del equilibrio del magnesio. Perspectiva general del equilibrio acidobásico. Acidosis respiratoria. Alcalosis respiratoria. Acidosis metabólica. Alcalosis metabólica. Trastornos acidobásicos mixtos. Patologías clínicas asociadas con el desequilibrio hidroelectrolítico y acidobásico. Trastornos digestivos. Alteraciones quirúrgicas. Trastornos endocrinológicos. Trastornos cardíacos. Insuficiencia renal. Pancreatitis aguda. Insuficiencia hepática. Quemaduras. Proporcionar soporte nutricional.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados