Formación integral y competencias

Autor: Sergio Tobón Tobón

ISBN: 9789586486545

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 3

Páginas: 328

Formato: 24x17X1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 140.000
pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación
En esta tercera edició,n del libro Formació,n basada en competencias. Pensamiento complejo, diseñ,o curricular y didá,ctica, se hacen una serie de mejoras respecto a las ediciones anteriores. El primer cambio es el tí,tulo. Desde las diversas experiencias de aplicació,n, la formació,n se ha venido asumiendo de manera integral, con lo cual se han superado las concepciones restringidas que se tení,an hace algunos añ,os en torno a las competencias. De allí,, que el tí,tulo ha quedado: Formació,n integral y competencias. Pensamiento complejo, currí,culo, didá,ctica y evaluació,n
En el Capítulo uno:
Se analizan con detalle las características del enfoque socioformativo, dentro del cual se articulan las competencias en el marco de la formación humana integral y el proyecto ético de vida. Así, mismo, se analizan las habilidades del pensamiento complejo.
En el Capítulo dos:
Se ha hecho una mayor síntesis de los campos que han hecho contribuciones al modelo de las competencias y se ha agregado el escenario de la gestión de la calidad educativa.
En el Capítulo tres:
Se ha agregado una metodología reciente de descripción de las competencias desde el enfoque socioformativo que es más sencilla que la tradicional.
En el Capítulo cuatro:
Se ha modificado la metodología de gestión curricular por competencias, para hacerla más fácil de aplicar.
En el Capítulo cinco:
Se han hecho algunas mejoras en la metodología de los proyectos formativos, a partir de los procesos de aplicación en distintos niveles educativos.
En el Capítulo seis:
Se revisó, el modelo metacognitivo de actuación en las competencias.
En el Capítulo siete:
Se agregó, el modelo de competencias docentes, tomando como referencia los estudios realizados por el Instituto CIFE, y
en el Capítulo ocho:
Se integró, la evaluación mediante matrices sistémicas por niveles de dominio, que es uno de los últimos desarrollos conceptuales del enfoque socioformativo en el área.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados