Formación Integral y Competencias

Autor: Sergio Tobón Tobón

ISBN: 9789586488266

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 4

Páginas: 390

Formato: 24x17x1,7

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 302.400
Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación
El presente libro es una nueva edición de la obra Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica- que ya tiene tres ediciones desde 2004 y cuyo título fue modificado en la tercera edición publicada en 2010 para darle un mayor énfasis a la formación integral y considerar las competencias como el elemento estructural y clave de dicha formación, tomando como base la socio formación. Una nueva edición se justifica cuando se hacen cambios o mejoras que influyen en algún componente estructural de la obra, sin que sea relevante el número de modificaciones, que pueden ser pocas o muchas. A veces, una única modificación o complemento en un capítulo puede cambiar el sentido y abordaje de los demás componentes de un libro, o llevar a una mejor comprensión o aplicación de lo expuesto. A esto hay que agregarle que para que la mejora de un libro se considere como una nueva edición es preciso que así la conciba tanto el autor como la editorial, y esté plenamente justificada.

¿Qué justifica una nueva edición del presente libro, cuando hace menos de dos años se lanzó la tercera edición La tercera edición de esta obra ha tenido una gran aceptación por parte de los lectores, ha inspirado un gran número de investigaciones y publicaciones, y en varios países se ha convertido en un texto de referencia para los docentes y las personas que trabajan en el área de la gestión del talento humano. En esta cuarta edición se avanza en un model
Prólogo
Introducción a la primera edición
Introducción a la segunda edición
Introducción a la tercera edición
Introducción a la cuarta edición

Capítulo 1
Formación humana integral y competencias: el enfoque socioformativo

Capítulo 2
Desarrollo histórico del concepto de competencias

Capítulo 3
El concepto de competencias. Una perspectiva socioformativa

Capítulo 4
Orientaciones generales para el diseño socioformativo del currículo

Capítulo 5
Proyectos formativos: metodología general

Capítulo 6
Diez acciones esenciales en las competencias articulando la metacognición

Capítulo 7
Competencias fundamentales de los docentes y directivos

Capítulo 8
De la evaluación a la valoración de las competencias

Referencias bibliográficas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados