La obra que nos ocupa aborda la formación de profesionales articulada desde diversas perspectivas de corte económico, político, histórico, institucional y curricular, teniendo como telón de fondo la política educativa nacional engarzada a las exigencias de los organismos internacionales, las particularidades de las instituciones de educación superior y las múltiples determinaciones a las que están sujetas las innovaciones curriculares, específicamente la flexibilidad curricular: marco legal, institucional y político-cultural; disciplinario, profesionalizante y de investigación; formación de profesores, alumnos y autoridades.
Índice
Introducción . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . ..9
Política educativa, formación de Profesionales y modelos curriculares en méxico .. . .. . .. . .. . .. . .. . .15
la educación superior en méxico. un acercamiento . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .39
modernización de la educación superior: un nuevo Pacto ... ... ... ... ... ..69
flexibilidad y formación Profesional .. . .97
la Práctica docente. desafíos en torno a las Innovaciones . .. . .. . .. . .. . 117
bibliografía .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . .. . 145