Formar en Practica Reflexiva

Autor: Anijovich Cappelletti

ISBN: 9789870609629

Editorial: Aique

Edición: 1

Páginas: 176

Formato: 5,5 x 22,5

Cant. tomos: 1

Año:

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Cantidad:
15
Práctica Reflexiva: Escenarios y horizontes
Avances en el contexto internacional
Coordinadoras: Àngels Domingo Roget y Rebeca Anijovich
Autores: Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Ingrid Cerecero Medina,
Ángels Domingo Roget, Sara Galbán Lozano, Jennifer Guevara,
Federico Malpica Basurto, Mauricio Pérez Abril y Enrique Sánchez Rivas
ISBN: 978-987-06-0968-1
Código: A-4-0968
136 páginas - Formato: 15,5 x 22,5 cm
Este es un libro coral que recoge una diversidad de experiencias pedagógicas,
de distintos campos profesionales, centradas en la Práctica reflexiva.
Cada experiencia fue llevada a cabo por un equipo de profesionales con formación y experiencia
en Práctica reflexiva, de tal modo de seguir profundizando y construyendo nuevos conocimientos.
Abordamos aquí preguntas que nos formulamos en nuestras prácticas profesionales: ¿Cómo
captar la complejidad de la reflexión, sistematizar ese saber y enseñarlo de modo que sea
compatible con lo que se lleva adelante en los procesos reflexivos en sí mismos? ¿Es un saber
asible? ¿Cómo podemos ofrecer, a quienes se forman, herramientas para aprender a reflexionar
sin reducirlas a una técnica? La pregunta que emerge entonces es ¿se puede enseñar la práctica
reflexiva? Es una invitación a seguir interpelando nuestras prácticas profesionales.
La formación de formadores en la práctica reflexiva
Enseñar a construir rol profesional desde los comienzos de formación, condiciones, dispositivos y focalización
Pensar con otros las prácticas de enseñanza, el valor de la reflexión social en el marco del trabajo con prácticas simuladas
Aprender en comunidad una experiencia para el desarrollo de la práctica reflexiva en directores y docentes
La práctica reflexiva como sostén de una comunidad de aprendizaje de profesoras de inglés a nivel secundario
Acompañar la formación de docentes de educación física desde la práctica reflexiva
Del equipo de tutores a la red tutorial el rol mediador del tutor en propuestas formativas complejas
El desafío cognitivo detrás de las actividades, una experiencia de practica reflexiva para interrogar las clases
La práctica reflexiva sobre el cuidado en la formación de profesionales en enfermería

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados