Formular Hipótesis 10

Autor: Stefano Cacciamani

ISBN: 9788427720329

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 142

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Para construir el conocimiento
Cantidad:
¿Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis.
La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento.

El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.
1. La institución educativa como comunidad de investigación: Formular hipótesis para construir el conocimiento. La institución educativa en la “civilización de la creación de conocimiento”. La institución educativa como comunidad que construye conocimiento.

2. Cómo formular hipótesis en la escuela. Un esquema necesario de referencia: el Modelo de Investigación Progresiva. El debate, una actividad importante. para construir conocimiento. El análisis de textos guiado por hipótesis. El papel del profesor.

3. Comunidad de investigación para el estudio científico en la escuela. Introducción. Descripción. Consideraciones
metodológicas.

4. Descubrir la Edad Media. Introducción. Descripción. Consideraciones metodológicas.

5. Los fenicios en Italia. Introducción. Descripción. Consideraciones metodológicas.

Referencias bibliográficas y bibliografía esencial comentada.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados