Fracturas del Radio Distal

Autor: Steven L. Friedman

ISBN: 9788497512206

Editorial: Ars Medica

Edición: 1

Páginas: 100

Formato: 27x21x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 200.000
Cantidad:
Con el formato habitual de la colección Complicaciones en ortope-dia, de la American Academy of Orthopaedic Surgeons, consistente en la presentación de casos clínicos, esta monografía se centra en cuestiones relacionadas con la identificación, la prevención y el tratamiento de las fracturas del radio distal.
En esta monografía se revisan las complicaciones de las fracturas del radio distal, incluyendo la consolidación en mala posición, la seudoartrosis, la lesión de la articulación radiocubital distal, las contracturas, las lesiones neurológicas, el síndrome del dolor re-gional complejo y los problemas relacionados con los implantes, así como otras lesiones relacionadas. En el momento actual es importante para todos los cirujanos ortopédicos ser conscientes de las posibles complicaciones, especialmente de las que se producen en este tipo de fractura tan frecuente, ya que se dan a menudo conflictos legales por denuncias de mala práctica.
Esta monografía es de gran utilidad ya que no existe mucho mate-rial bibliográfico sobre la evaluación y el tratamiento de las fractu-ras del radio distal. El autor considera que la franca exposición de las posibles complicaciones mejorará la calidad global de la aten-ción que se proporciona a las personas que depositan su confianza en el cirujano ortopédico.
1. Consolidación en mala posición.
2. Seudoartrosis.
3. La articulación radiocubital distal.
4. Rigidez y contractura articular.
5. Complicaciones neurológicas.
6. Complicaciones relacionadas con el material de osteosíntesis.
7. Lesiones asociadas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados