Fundamentos de control con MATLAB

Autor: Pinto Bermúdez, Matía Espada

ISBN: 9788483226513

Editorial: Pearson

Edición: 1

Páginas: 219

Formato: 25x19

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 140.000
Cantidad:
Tradicionalmente, la metodología docente universitaria viene apoyándose en libros de texto en los que la teoría tiene un peso predominante. En algunos casos, dicho material educativo se complementa con libros de problemas resueltos que sirven de apoyo al estudiante en el estudio de sus asignaturas.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y motivado principalmente por la implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior, son muchas las voces que han aprovechado para reclamar un cambio en la metodología docente convencional. Técnicamente se trata de aprovechar la aparición del crédito ECTS, que valora las horas de trabajo del alumno, tanto dentro como fuera del aula, para centrar el proceso enseñanza-aprendizaje en las capacidades y habilidades que el alumno es capaz de adquirir y no solamente en los conocimientos que el profesor le transmite.

Este tipo de cambios en la metodología docente y, consecuentemente, en la metodología de evaluación, obligan a una mayor implicación del profesor en su relación con el alumno y a una mayor participación del alumno en clase.

Desde este punto de vista, el libro de texto Fundamentos de control con MATLAB supone una calculada apuesta por reducir el peso que la lección magistral del profesor tiene en favor de un mayor trabajo del alumno en la propia aula, tiempo que éste debe dedicar a desarrollar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas. Así pues, este texto pretende ser una herramienta que permita al alumno la realización de trabajos prácticos en aquellas asignaturas que abarcan la teoría de control de sistemas lineales, tanto continuos como discretos.

La incorporación del programa MATLAB -líder indiscutible en el ámbito universitario- a los contenidos de la teoría de control, hace tremendamente atractivo el estudio de esta disciplina de la ingeniería, sobre todo en su vertiente práctica y de autoaprendizaje. Con estas premisas, el libro proporciona al alumno/lector una inmediata aplicación de los comandos e interfases de control de las que dispone MATLAB, así como de un conjunto de ejercicios resueltos al final de cada capítulo.
Prólogo

1. Introducción a MATLAB
2. Operaciones básicas
3. Características adicionales
4. Modelado de señales
5. Modelado de sistemas lineales
6. Análisis dinámico
7. Análisis frecuencial
8. La interfase Sisotool
9. La interfase Simulink

APÉNDICE
Listado de comandos

Índice alfabético
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados