Fundamentos de Enfermeria Practica

Autor: Sorrentino, Gorek

ISBN: 9788481745993

Editorial: Elsevier España

Edición: 2

Páginas: 429

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 504.000
Texto ideal para la formación práctica del auxiliar de enfermería en destrezas y funciones, así como en la seguridad y necesidades básicas de los pacientes. Con un enfoque práctico y holístico que describe tanto la importancia del rol del auxiliar en aspectos técnicos como éticos y legales. Con más de 500 ilustraciones de los distintos procedimientos y técnicas en la atención integral de los pacientes. En esta nueva edición se incluyen capítulos nuevos sobre la ética en el trabajo, el cuidado de las heridas, cuidado del entorno del paciente y atención de las necesidades especiales de los pacientes, como necesidades de oxígeno. Con un diseño muy atractivo y didáctico que incluye recuadros de procedimientos, requerimientos especiales y cuestionarios test de revisión al final de cada capítulo, para facilitar la comprensión del texto y destacar su enfoque práctico.

* Texto ideal para la formación práctica del auxiliar de enfermería en destrezas y funciones, así como en la seguridad y necesidades básicas de los pacientes.
* En esta nueva edición se incluyen capítulos nuevos sobre la ética en el trabajo, el cuidado de las heridas, cuidado del entorno del paciente y atención de las necesidades especiales de los pacientes, como necesidades de oxígeno.
* Incluye recuadros de procedimientos, requerimientos especiales y cuestionarios test de revisión al final de cada capítulo, para facilitar la comprensión del texto y destacar su enfoque práctico.
Introducción a la asistencia sanitaria. El auxiliar de enfermería. Ética del trabajo. Comunicación con el equipo sanitario. Comprensión hacia la persona. Comprensión de la estructura y cuidados corporales. Cuidados de los ancianos. Potenciar la seguridad. Prevención de infecciones. Utilización de la mecánica corporal. Ayudar a la comodidad. Ayudar en la higiene. Ayudar a arreglarse. Ayudar a la excreción urinaria. Ayudar a la eliminación intestinal. Ayudar en la alimentación y los líquidos. Ayudar en la evaluación clínica. Ayudar en la práctica de ejercicio. Ayudar en el cuidado de las heridas. Ayudar en las necesidades de oxígeno. Ayudar en la rehabilitación y en los cuidados reconstituyentes. Cuidados de las personas con problemas de salud más frecuentes. Cuidados de las personas con confusión y demencia. Ayuda en la atención de urgencia. Cuidados de los moribundos. Glosario. Apéndices.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados