Fundamentos de Enfermería 1

Autor: Margarita Alba Hernández

ISBN: 9786071733955

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 4

Páginas: 448

Formato: 25x19x2

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 576.000
Antecedentes históricos Definiciones, normas y principios básicos de enfermería Ética profesional en la atención hospitalaria Fármacos y su administración
Cantidad:
La presente obra, dirigida al estudiante de enfermería de nivel general, constituye una guía actualizada de fácil comprensión, que sin duda facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos que estudian esta disciplina. También le será útil al docente, quien encontrará en este volumen un concentrado de los temas, procedimientos y técnicas de enfermería que suelen incluirse en los programas de estudios de las diversas escuelas y facultades de enfermería.Por su parte, el personal de enfermería en ejercicio encontrará un material de consulta y referencia mediante el cual recordará los aspectos básicos de la profesión.

El libro está conformado en cinco partes. En la primera se presenta una cronología de los hechos importantes que marcaron la historia de la enfermería en México; además, describe una breve semblanza de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna. La segunda parte incluye una una descripción general del ambiente hospitalario, que representa el principal campo clínico de acción donde el personal brinda la atención directa al paciente. El proceso enfermero ha sido incorporado en la tercera parte, fundamental en la práctica asistencial para ofrecer cuidados sistematizados, organizados e individualizados, apoyándose en un modelo científico.

En la cuarta parte se presenta todo lo referente a la gestión de la admisión hospitalaria del paciente: registros,expediente clínico, etc. La quinta y última parte incluye información valiosa sobre farmacología básica y la importancia que implica para el personal de enfermería la responsabilidad en el manejo y la administración de medicamentos.
*La enfermería en México en el siglo XXI
*Introducción a la enfermería general
*Hospital general
*Medidas de seguridade y protección al paciente
*Mécanica corporalo
*Asepsia médica y quirúrgica
*Proceso enfermero
*Admisión del paciente
*Exploración física
*Signos vitales y su valoración
*Conceptos básicos de farmacología
*Administración de medicamentos
*Otras vías para administrar medicamentos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados