Fundamentos de Estrategia está basado en la octava edición de la obra líder en el mercado Dirección Estratégica.
Centrado en las cuestiones y técnicas fundamentales de la estrategia, se ajusta particularmente a cursos breves sobre estrategia -cursos iniciales de grado, postgrado o para profesionales- y también al estudio de la estrategia como parte de un grado en ciencias o en ingeniería.
Los autores han elaborado diez capítulos que ponen el énfasis en la "posición estratégica" y en las "elecciones estratégicas". Por una parte, presentan distintos aspectos relacionados con el análisis del entorno, la capacidad estratégica, el propósito estratégico y la cultura y la estrategia. Por otra, abordan el análisis de la estrategia corporativa e internacional y los métodos de desarrollo y evaluación de la estrategia. Cuestiones relacionadas con la implementación, tales como la estructura organizativa, los procesos de dirección y los cambios estratégicos se estudian en el último capítulo.
Prólogo
1. Introducción a la estrategia
2. El entorno
3. Capacidad estratégica
4. Propósito estratégico
5. Cultura y estrategia
6. Estrategia a nivel de negocio
7. Direcciones del desarrollo y estrategia a nivel corporativo
8. Estrategia internacional
9. Métodos de desarrollo y evaluación de la estrategia
10. Estrategia en acción