Fundamentos de Fisiopatología

Autor: Carol Mattson Porth

ISBN: 9788496921924

Editorial: Lippincott Wolters Kluwer

Edición: 3

Páginas: 1256

Formato: 28x21.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 400.000
Acceso a internet
Esta 3ª edición de Fundamentos de Fisiopatología, basada en la 8ª edición de Fisiopatología, ha sido preparado específicamente para aquellos estudiantes que no necesitan disponer de información con el nivel de detalle y extensión que proporciona el libro grande. Para realizar esta adaptación sólo se ha omitido la información que no se considera esencial, mientras que la información relevante se ha se reorganizado, revisado y condensado.

Cada edición se prepara con la idea de relacionar del modo más claro posible la normalidad en el funcionamiento del cuerpo con los cambios asociados a la enfermedad, así como presentar la notable capacidad del cuerpo para compensar estos cambios.

El atractivo de la fisiología reside en que integra todos los aspectos de la genética humana, la biología molecular y celular, la anatomía y fisiología en un todo funcional que puede explicar los aspectos físicos y psicológicos de cualquier alteración de la salud. En esta línea de pensamiento, la selección de contenidos de esta obra cubre todos los problemas de salud más comunes, incluidas las situaciones especiales en niños, embarazadas, mujeres y ancianos. Aunque éste es en primer lugar un libro de texto, también pretende ser una obra referencia que los estudiantes deberían poder utilizar en la práctica, una vez finalizado el curso.

En esta edición destaca:
*Hay más de 200 ilustraciones nuevas o mejoradas, y en todos los casos se han seleccionado con el objetivo de apoyar los conceptos que se presentan en el texto y de favorecer el aprendizaje conceptual, vinculando el contenido deltexto al de la ilustración.

* Se ha incorporado un nuevo elemento, el "Cuadro clínico", que utiliza la ilustración para presentar las manifestaciones clínicas de enfermedades concretas.

* Se han conservado Los cuadros de "Conceptos clave" para contribuir a retener la información de forma unitaria y relacionada.

* Se han revisado losejercicios al final de cada capítulo para responder a un enfoque más conceptual.

* El contenido se ha dispuesto de modo que los conceptos de fisiología, bioquímica, física y otras ciencias se interrelacionan entre sí.

* Se ha utilizado un modelo conceptual que integra el desarrollo y los aspectos preventivos de la salud.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados