Física médica y biológica

Autor: Guillermo A Micó

ISBN: 9789996720321

Editorial: EFACIM-EDUNA

Edición: 2

Páginas: 222

Formato: 27x20x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 150.000
Biofísica para Ciencias de la Salud
Preparar un libro de texto de Biofísica para estudiantes de Medicina y otras Ciencias de la Salud es una tarea difícil. En realidad la dificultad consiste en lograr que el libro satisfaga las necesidades de la mayoría de los cursos de Biofísica. En primer lugar, por la gran variabilidad que existe en los programas de la materia en diferentes Facultades de Medicina. En busca de minimizar este problema el autor incluye en este libro un conjunto de temas que, agrupados, constituyen la Física Biológica y la Física Médica, las dos grandes vertientes por donde transcurre la Biofísica. De esta manera, un tema dado tiene alta probabilidad de estar incluido entre los contenidos de tal manera que el libro sea útil a estudiantes de otras Facultades y no solamente a los alumnos del autor.

En segundo lugar, el avance de la Ciencia Médica, especialmente en cuanto a la tecnología utilizada como medio de diagnóstico y tratamiento, ha convertido la Física Médica en algo muy extenso. Es por ello que este libro presenta los fundamentos físicos y las aplicaciones médicas de las diversas tecnologías de manera concisa y tratando de mantenerse en la línea de la Física conceptual, disminuyendo todo lo posible el uso de las matemáticas.

A pesar de este ser un libro breve, el espectro de su contenido es muy amplio. Es posible que el estudiante de otras universidades encuentre en él capítulos que están de más con respecto al programa analítico de su materia, pero difícilmente ocurrirá lo contrario: que no encuentre los temas que necesita.
1. Introducción
2. Sistemas dispersos y soluciones
3. Biofísica de la membrana celular
4. Potenciales de membrana y potenciales de acción
5. Biofíscia muscular
6. Biomecánica
7. Biofísica cardíaca
8. Electrocardiografía
9. Física de los líquidos
10. Hidrodinámica y circulación
11. Biofísica de la respiración
12. Termodinámica y calor corporal
13. Electricidad
14. Magnetismo y electromagnetismo
15. Rayos X
16. Física atómica y radioactividad
17. Radiobiología
18. Medicina nuclear
19. Acústica y ultrasonido
20. Audición y fonación
21. Óptica física y radiaciones ópticas
22. Óptica geométrica y visión
23. Instrumentos ópticos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados